Melvin Jones


Melvin Jones nació el 13 de enero de 1879 en Fort Thomas, Arizona. Su padre era capitán de la Armada de los Estados Unidos y comandaba una patrulla de reconocimiento. Luego, su padre fue transferido y toda la familia se mudó al este. Cuando joven, Melvin Jones se estableció en Chicago, Illinois, se asoció a una firma aseguradora y en 1913 formó su propia agencia.

Pronto se afilió al Círculo Comercial, un grupo de hombres de negocios, y en poco tiempo resultó electo como secretario. Este grupo era uno de los tantos que en ese momento se dedicaban exclusivamente a promover los intereses económicos de sus afiliados. Dado que no despertaban demasiado agrado ni interés, estaban destinados a desaparecer. Sin embargo, Melvin Jones tenía otros planes. "¿Qué sucedería si estos hombres, exitosos por su empuje, inteligencia y ambición, pusieran todo su talento al servicio de las comunidades en las que viven?", se preguntaba. Entonces, por invitación suya, los delegados de los clubes de hombres se reunieron en Chicago para sentar las bases de una organización de este tipo y, el 7 de junio de 1917, nació la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Con el correr del tiempo, Melvin Jones abandonó su agencia de seguros para dedicarse por completo a los Leones en la Sede Internacional de Chicago. Con su dinámico liderato, los clubes de Leones adquirieron el prestigio necesario para atraer a socios con intereses cívicos.

El fundador de la Asociación también recibió un reconocimiento por su liderato fuera de esa organización. Uno de sus mayores honores tuvo lugar en 1945, cuando representó a la Asociación Internacional de Clubes de Leones como consultor en San Francisco, California, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Melvin Jones, el hombre cuyo lema personal -"Nadie llega muy lejos si no hace nada por otro"- se convirtió en un principio rector para las personas con vocación de servicio público en todo el mundo, murió el 1º de junio de 1961 a los 82 años de edad.

Si desea obtener más información sobre el Monumento a Melvin Jones de la Asociación Internacional de Clubes de Leones en Fort Thomas, Arizona, Estados Unidos pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario